Homologación y certificación de refacciones automotrices previo a su importación

El 31 de diciembre de 2012 la Secretaría de Economía emitió una disposición regulatoria en materia de Comercio Exterior, estableciendo la obligatoriedad de tener un certificado de Norma Oficial Mexicana (NOM) para importar partes automotrices a territorio mexicano.

En el caso de refacciones automotrices hay reglas que clasifican las mercancías sujetas al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en el punto de su entrada al país. 
 
La normatividad se ha venido actualizando, incorporando más productos y con aspectos más estrictos a la certificación de estas, con respecto al cumplimiento de importación de mercancías. 
 
Por mencionar algunas Refacciones, tenemos a los neumáticos y radios de uso automotriz, para lo cual GCORP se encuentra en constante actualización con este tema para siempre estar en los márgenes estrictos de cumplimiento, con la finalidad de otorgar a nuestros clientes la seguridad de que podemos asesorarlos a cumplir estas normativas.
 
La importancia de certificar la mercancía antes de entrar a territorio mexicano bajo las Normas Mexicanas aplicables es de suma importancia, puesto que sin ellas no podría entrar la mercancía a territorio nacional, lo que provocaría parar la mercancía en aduana y al mismo tiempo pagar grandes cantidades por almacenaje y recargos, al pagar estos adicionales podemos asegurar que el costo termina siendo excesivo.